home
 
 
/ volver a home
 


LONAS VINILICAS RECUBIERTAS vs. LAMINADAS

Las lonas vinílicas son utilizadas en publicidad, carpas, arquitectura y aplicaciones industriales. Uno de los factores que influye significativamente en el costo y la vida útil es el proceso de plastificado: laminación o recubrimiento. Por ello, es recomendable saber identificar cuál es el producto más apropiado para tu proyecto.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué afecta que la tela interior quede expuesta al aire?
Las telas interiores son normalmente de poliéster, y se debilitan rápidamente en contacto con el aire y el sol, reduciéndose así dramáticamente la resistencia mecánica y la vida útil del producto. Además los hilos se contaminan y manchan la tela.

¿En qué consiste una lona vinílica?
Las lonas vinílicas, usadas para publicidad, impresión digital, toldos, construcción, etc... son normalmente telas tejidas de hilados de poliéster, que se recubren o bien se laminan por ambas caras con PVC.

¿Cuál es la principal desventaja del laminado de PVC?
Por su naturaleza, el laminado deja la tela “atrapada” entre dos láminas de PVC. Con la fricción, tracción, temperaturas extremas, sol, etc… estas láminas pueden separar y sufrir roturas en puntos críticos, exponiendo la tela interior al aire, suciedad, hongos y otros agentes. Este efecto es además expansivo, ya que entre láminas se va colando progresivamente el aire y los contaminantes, desde el punto de rotura o perimetrales, hacia las áreas contiguas (migración).

 
imprimir página
subir
 

BIENVENIDO A NUESTRA BIBLIOTECA VIRTUAL

VESTUARIO DE PROTECCION NOMEX® III-A

LONAS VINILICAS RECUBIERTAS vs. LAMINADAS