home
 
 
/ volver a home
 




QUIÉNES SOMOS

Sergatex S.A. es la más antigua importadora y distribuidora mayorista de insumos textiles técnicos del mercado chileno, con presencia continua desde el año 1974. Es una empresa familiar de capitales nacionales, que se enorgullece de su permanente contribución a la mejora de los estándares técnicos de los productos textiles finales en los mercados atendidos, en muy diversas áreas de actividad, gracias a hacer conocidos, entendibles y accesibles, cada vez más y mejores materiales.

subir
MISION CORPORATIVA
Nuestro interés permanente es ser el mejor canal de difusión y comercialización de textiles técnicos, suministrando de manera oportuna y profesional productos superiores, innovadores y altamente confiables, adaptados cuidadosamente a las necesidades y posibilidades de cada nicho objetivo, permitiendo o facilitando a nuestros clientes nacionales y extranjeros, sin importar su tamaño, la fabricación de productos finales especializados diferenciables, contribuyendo al desarrollo sustentable de sus negocios y obteniendo retornos atractivos para nuestros accionistas, en un marco de ética y respeto frente a todos nuestros colaboradores y competidores.
subir
ÁMBITO DE PRODUCTOS
Suministramos mayoritariamente telas con terminaciones y propiedades especiales, para la fabricación de: vestuario de trabajo y protección personal, ropa corporativa y deportiva, productos textiles publicitarios, impresión digital, tenso-estructuras y arquitectura textil, artículos de camping y productos textiles militares. Enriquecemos nuestra oferta con diferentes insumos complementarios de alta calidad, brindando garantía, asistencia técnica y comercial a todos nuestros productos y clientes. Nuestros materiales de línea tienen continuidad garantizada y se manejan con inventarios adecuados al nivel de demanda, pudiendo reaccionar con los mejores plazos del mercado ante requerimientos inesperados. Contamos con la más completa red global de fabricantes especializados, para atender también de manera ágil cualquier necesidad particular de nuestros clientes que no esté cubierta con alguno de los productos de línea.
subir
ÁMBITO DE CLIENTES
Su tamaño no es lo relevante. Desde microempresas hasta los convertidores líderes del mercado confían en nuestra experiencia y profesionalismo para adquirir insumos que les posibilitan diferenciar sus productos y rentabilizar en el tiempo el esfuerzo de cada venta materializada. Ya sea a lo largo de Chile, o bien desde el extranjero, nuestros clientes contarán con un servicio eficiente y un producto confiable y de precio atractivo.
subir
ALIANZAS Y PROVEEDORES
Por nuestra trayectoria, disponemos de la más completa red global de fabricantes especializados en múltiples áreas, para satisfacer cualquier requerimiento de nuestra especialidad. Mantenemos con todos nuestros proveedores relaciones de largo plazo que aseguran un excelente cumplimiento de nuestras especificaciones y los mejores tiempos de respuesta. Asimismo, obtenemos tratos preferentes en la introducción de nuevos materiales y alianzas exclusivas para el desarrollo de nuevos nichos de mercado.
subir
VALORES
Somos una empresa que valora a la persona, que cree en la palabra empeñada y el cumplimiento cabal de los compromisos. Promovemos el equilibrio entre trabajo y familia y nuestras políticas laborales así lo reflejan. Somos cuidadosos de nuestro entorno humano y ambiental, privilegiando la difusión de materiales inocuos y confortables, reciclables y de fabricación limpia. Estamos plenamente concientes de la responsabilidad social en el actuar corporativo e individual de quienes colaboramos en esta firma.
subir

HISTORIA
Sergatex fue fundada por Sergio Gazali en el año 1974, con el objetivo de desarrollar y comercializar telas con terminaciones especiales, usando el conocimiento técnico y del mercado adquirido después de más de 20 años dirigiendo fábricas del rubro en Chile. Fue concebida como empresa comercial, realizando externamente la producción de las telas, pero asumiendo la responsabilidad de especificar y brindar soporte y garantía a todos sus productos.

A partir del año 1975, aprovechando la creciente apertura económica del país, se orienta el mix de productos hacia las telas sintéticas impermeabilizadas, laminadas y recubiertas, fabricadas originalmente en Japón y luego mayoritariamente en Corea del Sur y Taiwan.

Aplicando una austera administración y muy sensatas políticas comerciales, Sergatex supera sin inconvenientes dos grandes crisis económicas nacionales y se consolida, a mediados de los años ochenta, como la mayor importadora y distribuidora de telas impermeables del mercado nacional. Este sitial es luego compartido con otras empresas surgidas en los ochenta y noventa, algunas de ellas ya desaparecidas, y ninguna con el nivel de especialización de Sergatex.

En el año 1991 se incorpora a la empresa Nelson Gazali, Ingeniero Civil de Industrias e hijo del fundador, asumiendo la Gerencia General dos años después. La empresa inicia un período de renovación tecnológica en sus sistemas de gestión y ampliación de sus líneas de productos. Se actualiza la Visión de la firma y se toma la delantera en cuanto desarrollo e introducción de soluciones cada vez más técnicas y especializadas, sin descuidar los productos tradicionales ni abandonar su preocupación por la calidad y el estricto cumplimiento de los compromisos.

Aportando ahora especificaciones e información técnica a sus clientes y usuarios, se da origen a una importante y permanente mejora en el nivel de calidad del vestuario especializado hecho en Chile para áreas como minería, industria e instituciones de gobierno. Se suman luego a este esfuerzo los acuerdos de promoción recíproca contraídos con firmas como 3M, DuPont y Santista Textil.

A partir del año 2000, se idea e implementa el desarrollo de marcas propias para potenciar líneas exclusivas de productos con mayor valor agregado, comenzando con Vitriolen® (telas antiácido), Visioner® (telas fluorescentes normadas) y Smartpore® (telas impermeables respirables), facilitando la identificación y mejorando la difusión hacia el usuario final.

Además se crea la línea de materiales para impresión digital, esfuerzo que se consolida el año 2005 con la obtención de la representación exclusiva para Chile de los productos seemee® de la firma alemana Verseidag-Indutex, pionera mundial en la fabricación de textiles recubiertos de 5 metros de ancho.

El año 2007 se amplía la representación de Verseidag a las lonas para carpas y arquitectura duraskin® y dos años después se oficializa su distribución y representación para toda Latinoamérica (excepto México).

En la actualidad Sergatex es probablemente el más sólido especialista latinoamericano en textiles técnicos e innovación, contando con un muy amplio mix de materiales en stock permanente y la más completa red global de fabricantes especializados. Sin embargo, como actor de una economía abierta y competitiva, sabe que sólo la superación permanente posibilita conservar y proyectar los logros pasados.

subir
 

Quiénes Somos

Misión Corporativa
Ámbito de Productos y Clientes
Alianzas y Proveedores
Valores

Historia